Gruas e Izaje

gruas e izaje transportes montejo

Gruas

En Transportes Montejo contamos con un equipo de izaje moderno y altamente calificado de izaje con gruas desde 10 toneladas hasta 800 toneladas que nos permiten garantizar todas las opciones de operación a nuestros clientes. Gantries, strand Jack, sistemas hidráulicos, Grúa y diversos accesorios conforman el portafolio de izaje de Transportes Montejo, equipos propios, que, operado por el equipo humano idóneo y  más de 60 años de experiencia, garantiza la ejecución de operaciones con el sello de confianza, respaldo con estudios y cálculos de ingeniería, seguridad industrial y experiencia para nuestros clientes y colaboradores. 

La confianza generada en el mercado se ve reflejada en la participación de los proyectos más importantes a nivel nacional. Somos una empresa colombiana y estamos orgullosos de ser parte del progreso, del crecimiento y fortalecimiento de los sectores industriales y económicos de Colombia, Venezuela y Panamá.

EXPERIENCIA CON GRUAS E IZAJE

Transportes Montejo a lo largo de su trayectoria ha fortalecido y materializado con su experiencia el conocimiento en las operaciones logísticas que el cliente solicite, somos expertos en procesos de izaje: cargue y descargue de cargas. Nos hemos especializado en aquellas extra dimensionadas y que requieren de estudios de ingeniería por su complejo desarrollo. Sin embargo, también prestamos aquellos servicios de apoyo, como lo son manipulación de piezas con camión grua, brazos articulados, montacargas, accesorios de izaje, entre otros. 

Todos nuestros procesos de izaje van acompañados de procedimientos de seguridad, pólizas de seguros extendida a las cargas y certificaciones, tanto de equipos, como de sus accesorios y del sistema integrado de calidad, que respaldan la confiabilidad de nuestras operaciones. 

Realizamos la suficiente planeación e ingenieria para proponer todas las posibles soluciones y rutas alternas para que su carga llegue a su destino final. Hacemos los estudios de ruta, solicitamos los permisos especiales, mejoramos la infraestructura necesaria, hacemos uso de sobre puentes metálicos y creamos o mejoramos nuevos caminos, según la complejidad de su proyecto logístico.

Equipos modulares autopropulsados (SPMT-E), tipo de vehículos como Camas bajas extensibles, equipos Modulares multi líneas, Camas Bajas, Camas Altas, y otros equipos convencionales de transporte hacen parte de nuestra flota disponible. Todos los equipos son operados por personal certificado y especializado garantizando el éxito y la seguridad de las operaciones.

gruas e izaje
empresa de gruas e izaje de cargas

SERVICIO DE GRUA EN TODAS LAS CONDICIONES

Brindamos la solución completa y de alta calidad para su requerimiento de transporte de cargas. Ya sea que involucre transporte fluvial, carga terrestre, grúas de plataforma, roll-on, roll-off, cargues, descargue y posicionamiento en sitio, ya sea manual o asistido. Nuestra empresa de alquiler de grúas desarrolla toda la solución a su requerimiento, en caso de requerir un servicio adicional fuera de nuestro alcance, contamos con aliados estratégicos en todos los sectores logísticos y regionales del país, y países aledaños. 

Ingeniería y Diseño

Estudios especializados que integran aspectos técnicos, operativos, permisos, estructura de rutas, cables de acero, valoración de tiempos y estudios de  viabilidad, hacen parte del portafolio de servicios de Transportes Montejo.

En nuestra empresa de gruas ofrecemos soluciones completas, articulando diferentes modos de transporte a fin de brindar operaciones màs rápidas, eficientes y rentables a nuestros clientes. Se busca satisfacer no sólo con las exigencias del cliente, sino del mercado, imponiendo la globalización y donde la seguridad, rentabilidad y uso de tecnologías son claves en la ejecución. Calidad y seguridad nos caracterizan. 

empresa y servicio de grua
izaje de cargas y empresa de gruas

SERVICIO DE IZAJE

Para realizar las operaciones de Izaje existe una gran variedad de equipos y maquinaria: puente grúas, grua móvil, grúas sobre oruga, grúas telescópicas, auto grúas, grua celosía, plumas articuladas, aparejos electrónicos sobre monorrieles, pluma telescopica, brazos articulados, hidrogrua articulada, plataformas de elevación, elevadores eléctricos, Polipastos, Manipuladora telescópica, montacargas, Telehanders, equipos de gateo, Equipo Gantry, sistema strand Jack, entre otros. Esta amplia variedad de equipos permite que la maquinaria sea la idónea para lo que el cliente requiere, ya que se adapta a las condiciones como cuidamos del terreno y del área de operación, de la carga, del posicionamiento, de la altura y de la operación. Así mismo se pueden combinar y complementar en una sola operación más de un equipo, sin embargo esto requerirá más experticia, conocimiento y experiencia en izajes, pues sería una operación crítica.

Plan de IZaje

Izaje, es la palabra técnica para la operación de levantamiento y suspensión de cargas. Por la naturaleza de su proceso, esta es una actividad de alto riesgo que requiere de coordinación de las partes involucradas y seguridad en el estado de los equipos a utilizar. Por ello, las operaciones deben ser previamente socializadas con las personas que intervendrán, se debe realizar inspección del área donde se verifique el radio de la carga, tablas de carga, la distancia de desplazamiento y con ello garantizar que la operación sea adecuada según la tabla de capacidad de carga o capacidad de la grúa. Esto debe quedar registrado en el plan de izajes y debe ser socializado en el momento de definir roles, responsabilidades, los riesgos y sus controles y los planes de acción en caso de emergencias. Así mismo, la zona de la operación debe estar despejada y bajo ninguna circunstancia se podrá suspender la carga sobre peatones (área prohibida).

plan de izaje transportes montejo
empresa de izaje seguro con gruas

Izaje Seguro

Para realizar una operación de izaje segura, se debe posicionar el equipo de elevación sobre una superficie firme, estable, nivelada y que tenga la capacidad portante mínima necesaria. Se deben verificar los puntos de izaje de la carga y los accesorios de aparejo. Las cargas se podrán suspender y desplazar sobre áreas previamente despejadas y controladas, para evitar circulación de personas ajenas a la operación. Estas maniobras de izaje se deben hacer delicadamente, muy lentos y sin cambios de dirección repentinos, para evitar que fuerzas adicionales a la de gravedad se adicionen a la carga, como la oscilación. 

Es importante no perder de vista los riesgos asociados a la mala operación del equipo, los limites estructurales y de estabilidad. El primer limite, estructural, es el que impone el material y la configuración de la grúa y define hasta que capacidad puede cargar, en caso de ser superada se fisurara o quebrara la pluma de cuando operes la grúa. El segundo limite es el de estabilidad, este define los pesos máximos que pueden ser suspendidos sobre ciertas áreas alrededor del equipo; en caso de superarlos, las fuerzas laterales generaran el volcamiento del equipo. Prestamos servicio de  transporte de vehículos extra dimensionados y pesados. En nuestra empresa de gruas encontrara profesionales confiables que podran asesorarlo. 

Izaje Crítico

Los izajes son actividades de alto riesgo, como se mencionó anteriormente, sin embargo cuando hay condiciones inusuales, es considerado un izaje crítico. Estas condiciones no comunes son las siguientes:

  1. El peso de la carga y de los elementos auxiliares asociados sobrepasan el 70% de la capacidad bruta según la tabla de la grua (Para una determinada configuración, con un radio, una extensión y un ángulo establecido)
  2. Izajes con dos o más grúas simultaneas en paralelo, usualmente usad para procesos de verticalizacion.
  3. Uso de extensiones de plumas adicionales que implican metodologías no habituales.
  4. Cuando existan riesgos eléctricos u obstrucciones como edificaciones en la área de la maniobra.
  5. Cuando el área de acceso y anclaje de la grúa tenga condiciones que impliquen estudios de ingeniería.
  6. Cuando se realiza izaje de personas. En este caso no se deberá superar el 50% de capacidad bruta de la grúa.
izaje critico con gruas
ciudades de izaje

CIUDADES PRINCIPALES DONDE OPERAMOS

  • Servicios de Gruas Bogota
  • Servicios de Gruas Cali
  • Servicios de Gruas Medellin
  • Servicios de Gruas Barranquilla
  • Servicios de Gruas Santa Marta
  • Servicios de Gruas Cartagena